Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Esta oración es la más indicada para cuando hay diferencias entre los países, cuando se avecinan desastres naturales como terremotos y huracanes, y para pedir que sea siempre la protección de la virgen quien guíe al mundo:

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Madre de Jehová fue la que hizo indirecta a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa aurora del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Una vez impuesto, se ha de resistir siempre encima, especialmente en el momento de la asesinato, aunque la Iglesia igualmente posibilita que en tiempo de sufrir el trozo de tela original se sustituya por una medalla, con el Intocable Corazón de Jesús en una cara y la Virgen en la otra.

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Nones podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, aunque que ausencia te podemos acertar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su aprecio, y toda nuestra vida, que queremos invertir en el bienquerencia y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Confianza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos estar y fallecer en tu aprecio y devoción. Amen.

Envolver en su estrato es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su bienquerencia cariñoso. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Aunque en todas las oraciones dedicadas a la virgen del Carmen se encomienda la Vigor de los enfermos es esta la hecha especialmente para ellos, pues no se pide otro atención que no sea relacionado, con la Lozanía o la enfermedad de alguna persona, o se hace una la oración pidiendo por todos los enfermos del mundo, para que les brinde sosiego a los dolores o decadencias que estén padeciendo.

¡Llévalo! como señal de su protección y como signo de tu pertenencia a la grupo del Carmelo, dispuesto a cumplir la voluntad de Alá y a empeñarte en el trabajo por la construcción de un oración del escapulario de la virgen del carmen mundo que responda a su plan de fraternidad, Ecuanimidad y paz.”

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a dejarse llevar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antaño de partir se escapulario de la virgen del carmen original les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Destino del Mar.

El escapulario era un delantal usado por los monjes durante el trabajo, para no ensuciar la túnica.

Ha contribuido al incremento de la teología y ha brindado grandes figuras de santidad, como Santa Teresa de Ávila o Santo Juan de la Cruz, quienes son reconocidos como verdaderos referentes en la vida espiritual.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de existir según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Le fueron entregados los escapularios que usaría su orden de allí en adelante. Unidos a la promesa de que quien los utilizara no notará el fuego del abismo pues será cáscara por ella.

Por lo tanto se hace referencia a ella como nuestra madre todopoderosa.En este sentido, el escapulario de la virgen del carmen cada una de las advocaciones que ha recibido dicha Virgen son producto tanto del mensaje como del sitio que nos ha traído.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *